Archivo de la etiqueta: Nacionalismo

EL JUEGO CATALÁN

CIU y PSC se ponen de acuerdo, deciden conjuntamente. ¿Qué tema logra ese milagro? La instalación en Tarragona de un macrocomplejo de ocio centrado en el juego. Se basan en los tópicos de siempre: creará puestos de trabajo, se controlará el blanqueo de dinero, etc.
Lo más curioso-el hecho diferencial-es que la empresa, BCN World, se compromete a financiar un programa de lucha contra la ludopatía. ¿No es genial?, provoco un incendio pero pago un bombero.
Madrid no cedió ante el siniestro Sheldon; Cataluña sí lo hace ante el discutido Bañuelos. ERC e IU se ponen “rojísimos” y critican la rendición; el PP simplemente calla.

CATALUÑA OMNIPRESENTE

La estructura de los informativos en las diferentes cadenas  de T.V incorpora  una sección fija- como el tiempo, deportes, economía- se trata de bombardearnos diariamente con Artur Mas y sus imposibles pretensiones.

Todo apunta a que durante 2014 va a continuar la tabarra ¿por qué no nos perdonan?, si él ya tiene sus canales autonómicos.

No sé lo que ocurre en otras Comunidades pero me obligan a conocer cada gesto o cada palabra (subtitulada) de este señor.

Es difícil retener a alguien contra su voluntad. Tal vez hay que sopesar la conveniencia de dejarlos que decidan de una vez, con todas sus consecuencias. ¿Y lo tranquilos que nos quedaríamos el resto de los españoles?.

 

 

 

MORIR MATANDO

Las guerrilleras islamistas llamadas “viudas negras” han perdido a sus maridos o hermanos en los enfrentamientos que mantienen los chechenos con Rusia y, lejos de limitarse a rezar recordándolos, están dispuestas a crear más viudas y huérfanos matando indiscriminadamente. Desde 2000 se han inmolado 20 mujeres asesinando a 800 personas. Un colegio, un avión, una estación, cualquier espacio les sirve para mostrar su afán destructivo y su venganza contra el régimen de Moscú.

El nacionalismo y la religión son espacios de irracionalidad que han mostrado sobradamente sus perversiones a lo largo de la Historia. Júntalos y tienes fanatismo en estado puro. Continuarán…

 

 

LOS IMPUESTOS

Son los auténticos ladrillos con los que se construye todo el entramado institucional, socio-político de un país, son la argamasa del sistema y con ellos sostenemos desde un concejal hasta el Jefe del Estado.

Pagamos por demasiados conceptos, algunos perfectamente cuestionables:

-TU CASA.-Además de su coste real, pagas una licencia de obras y un impuesto por el hecho de tenerla (IBI).

-TU COCHE.-Además de lo que vale, hay un impuesto de matriculación y uno de circulación que es anual

TU TRABAJO.- El impuesto de la renta que es el más importante de los directos.

TUS AHORROS.-Si logras tenerlos, impuesto de retención de capitales.

TU CONSUMO.-Todos los indirectos; gasolina, alcohol ,tabaco, cualquier mercancía ,bien o servicio que adquieras.

TU EMPRESA.-Pagarás el de actividades económicas o el de sociedades.

En fin, la serie podría continuar y seguro que cualquier día la amplían con alguno nuevo.

Debemos exigir a quienes gestionan lo público administrando nuestro dinero que ya que no nos liberan de algunos, al menos los distribuyan equitativamente. Cada euro público es sagrado y hay que cuidar mucho su destino.

Supongo que la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que nuestro impuestos se dediquen a construir hospitales, colegios, institutos, polideportivos; o  sirvan para aumentar  el número de becas que se conceden o las ayudas a la dependencia.

Tal vez la misma mayoría se mostrará en desacuerdo con el hecho de que sus impuestos sirvan para mantener tantas instituciones inútiles a fuer de prescindibles, desde el Senado hasta los Defensores del Pueblo autonómicos pasando por las Diputaciones o el número de concejales de los Ayuntamientos.

-la vergonzosa cantidad de “asesores” que lo ignoran todo y por tanto no pueden cumplir su función (¡que se lo pregunten a Carromero  en el Ayuntamiento de Madrid!)

-mantener bien alimentados en la cárcel a individuos como Bárcenas, Bretón o Carcaño, cuando tanta gente honrada lo pasa mal.

Tampoco estaría mal que se intensificara la lucha contra el fraude fiscal y lo que se recaude permitiría aliviar la carga impositiva de los que cumplimos con Hacienda.

 

 

LABERINTO CATALÁN

Es difícil encontrar un político tan inepto como Artur Mas. Desde su frustración, se vuelve agresivo y provocador, lleva a la burguesía conservadora  hasta un precipicio y logra que crezca Esquerra y se divida su propia coalición, esa que se financia cobrando comisiones por doquier. Pero que no lo critique nadie, que no le toquen sus competencias porque ofenden a la bandera, al himno, a la sardana y al Barça.. y con las cosas de llorar no se juega.

En fin, nacionalismo en estado puro: anacrónico, reduccionista, insolidario, victimista y demagógico que crea serias tensiones y ocupa durante demasiado tiempo nuestra atención.